Contenido

 Amb. M.Obs. Detalle . Banderas.jpg

“Para educar al niño de manera distinta, para salvarlo de los conflictos que ponen en peligro su vida psíquica, es necesario en primer lugar un paso fundamental, esencialísimo, del cual depende todo éxito: y es el del modificar el adulto”

“Es preciso que exista un acto de humildad, … lo que se ha de suprimir es nuestra actitud que nos impida comprender al niño  – y a nosotros mismos y a los otros- . …

” …. Para conquistar esta actitud es necesario un prolongado ejercicio y una basta observación de la Vida. .. con la práctica de la observación sentimos abrirse ante nuestro ojos el espíritu,  el libro de la naturaleza infinito en su contenido de creación y de milagro, … de esta preparación deberá nacer en su conciencia un concepto de Vida capaz de transformarlo, de hacer brotar  una actividad particular, que lo habilite para su misión. … se trata de observar  la vida interior del hombre, la vida íntima …. y observará también los fenómenos espirituales de los niños y experimentará una serena alegría y un deseo insaciable de seguir observando, de observar con vehemencia  y por consiguiente auto observarse en su hacer constante,… Debe adquirir una habilidad moral, hecha de calma, de paciencia, de cariño, de humildad. Las virtudes y no las palabras  son su mejor preparación; formando así  la conciencia humana en su plena creación. ….., ”

 

Seminario – Taller vivencial 1

Conferencia

” EDUCAR PARA LA VIDA, Y EL ADULTO DE HOY”     Claudia Guerrero. AMI Primary Trainer

Taller vivencial:

NUESTRO ORIGEN, NUESTRA HISTORIA. Respondiendo a la gran pregunta ¿ De dónde vengo?

“LIBERAR LA VIDA”

CONFIANZA BÁSICA – LAS LEYES NATURALES.  La experiencia de descubrir las leyes de la Vida en nosotros , los límites que nos acogen, que nos abrazan, en un diálogo con los sabios. En un ejercicio de humildad .

NUESTRA TAREA. Una lección de humildad. Todo y todos somos interdependientes.

GRATITUD, el despliegue del Orden Cósmico.                                                                          Vivir un profundo agradecimiento a la creatividad de la Vida, a Nosotros mismos y a todos los Seres.

AUTO OBSERVACIÓN-OBSERVACIÓN

“AMBIENTE PREPARADO”

GRACIA Y CORTESÍA; Una responsabilidad Humana

ALGUNOS PRINCIPIOS FILOSÓFICOS DE “EDUCACIÓN CÓSMICA”

VIVENCIA DE CIERRE

 


IMG_20180406_191847.jpg

Anuncios