Dirección Pedagógica

Elizabeth Gutiérrez.​  AMI Primary Trainer.  

CENTRO INTERNACIONAL VILLA MONTESSORI.    http://www.vmm.edu.mx/internacional


Elizabeth
Después de trabajar en diferentes ámbitos educativos,  en Instituciones tanto públicas como privadas, encuentra su misión de vida en el trabajo bajo los principios de la Filosofía Montessori, donde se ha desenvuelto a lo largo  de más de 30 años. Iniciando este camino como Guía, años después como Directora;  paralelamente asesorando, supervisando y dando pláticas a Comunidades Montessori.

Es Guía AMI de Casa de los Niños y Guía de Taller I y II. Es Licenciada en Educación Física, Terapista en Rehabilitación.  Especialista en evaluación del desarrollo Infantil.  Psicoterapeuta Gestalt con Especialidad en niños. Entrenadora internacional AMI de Casa de los niños.

Actualmente es Examinadora Internacional,  Coordinadora General de la Comunidad Educativa Villa Montessori en Morelia, México y del Centro Internacional AMI Villa Montessori, para Formación de Guías y Asistentes de Casa de los Niños (México y España).

Entrenadoras colaboradoras:

Claudia Verónica Guerrero

AMI Primary Trainer. Recibió su diploma de Guía Montessori de Casa de Niños AMI en 1979 y un Diploma de Educación Especial AMI en 1981. Más tarde concluyó cuatro  Diplomados en la Universidad Iberoamericana, una Licenciatura en Educación y la Maestría en Ciencias de la Educación, en la Universidad Hebraica.

Después de una larga experiencia como  Guía y Coordinadora de proyectos educativos, obtuvo su reconocimiento como Entrenadora Internacional AMI de Casa de Niños. Hoy en día es Directora de Montessori de Metepec y del Centro de Entrenamiento Montessori AMI, también en esa ciudad, y es consultora y examinadora Internacional. Recientemente fue nominada para formar parte del Board de AMI como miembro de habla hispana.

Gabriela Ortega

AMI Primary Trainer. Cuenta con una trayectoria de más de 30 años dentro de la GabrielaOrtegaEducación Montessori, asesorando, supervisando y dando charlas a Comunidades Montessori. Es Guía AMI de Comunidad infantil, Casa de Niños y Taller I y II. Es licenciada en Educación Preescolar, y cuenta con una Diplomatura en Psicología Educativa. Autora del libro “Un reencuentro con la esencia Montessori” (2 ediciones). Actualmente es Directora del Colegio Montessori de Cancún Playa del Carmen, del Centro Comunitario Maya en Akumal, y del Centro Internacional AMI “Formación Pedagógica Montessoriana” de capacitación para Guías y Asistentes Montessori de Casa de Niños (Cancún y Ciudad de México).

Guías de apoyo:

Martha Graciela Morales.​martha-graciela-2

Guía Montessori de Comunidad Infantil, Casa de los Niños AMI, Guia de Taller, Guía de Adolescentes AMI. Licenciada en Sociología y Asesora en escuelas Montessori en América y Europa.

Especialista en Observación y acercamiento pedagógico. Amplia formación en Desarrollo humano.

Con amplia experiencia en la labor de acompañar nuevas iniciativas en todos sus aspectos: preparación de espacios a ambientes Montessori, talleres, trabajo de reflexión y profundización en la filosofía Montessori, seminarios de Observación y educación Cósmica, elaboración de materiales, coordinación pedagógica, asesoramiento familiar…

M​atilde Gracia MartinezMatildeGracia

Guía Montessori AMI, Psicomotricista y Especialista en técnicas psicocorporales para el desarrollo humano.

Ha llevado a cabo su labor como guía Montessori  en diferentes centros de México. Su interés por los procesos humanos la ha llevado a Brasil, Argentina, México, Bolivia, Nicaragua e India (comunidad de Auroville), lugares donde se ha formado y coordinado proyectos. La Metodología Participativa, y la visión integradora de las comunidades mayas han marcado profundamente su modo de trabajar, que junto con la psicomotricidad, han dado lugar a un proceso de formación, transformación y actualización basado en técnicas corporales (Sistema Río Abierto).  enriqueciendo su acompañamiento en el desarrollo humano con la visión Montessori.

Para materias complementarias : Especialistas destacados en su área.