Montessori del Sur

El Instituto Montessori Málaga es una entidad sin ánimo de lucro creada por la Asociación Montessori del Sur de España para la investigación, formación y entrenamiento en la pedagogía Montessori.

LA ASOCIACIÓN MONTESSORI DEL SUR DE ESPAÑA es una entidad sin ánimo de lucro, fundada en 2017 en Málaga, cuyos fines y objetivos son los siguientes:

  1. Promoción de la filosofía Montessori.
  2. El estudio, investigación, y difusión de la filosofía y pedagogía Montessori.
  3. Mantener, propagar y promover las ideas, y principios de María Montessori para la educación y el desarrollo del ser humano.
  4. Promover el estudio, y aplicación del Método Montessori.
  5. Difundir el conocimiento y comprensión de las condiciones necesarias para el completo desarrollo del ser humano desde su nacimiento hasta su madurez, tanto en la familia,  en la escuela y en la sociedad.
  6. Ayudar a crear oportunidades para el desarrollo completo del potencial de la infancia y la juventud, de forma que contribuya a la humanidad construyendo un tipo de sociedad más elevada, consciente  y pacífica.
  7. Impulsar el reconocimiento general de los derechos fundamentales del niño, como los concibió María Montessori, en libertad, respeto y pluralismo, sin discriminación de raza, sexo, religión y ambiente político o social.
  8. Apoyar y crear proyectos educativos y escuelas con el Método Montessori
  9. Contribuir a construir entornos donde los niños crezcan con seguridad, afecto, y respeto.
  10. Fomentar la responsabilidad de los adultos en su tarea de cuidar, guiar y proteger  los derechos de los niños en su desarrollo.
  11. Cooperar con otras entidades y organizaciones que promuevan el desarrollo de la Educación, Derechos Humanos y la Paz.

Y para su consecución desarrollará las siguientes actividades:

      Talleres, seminarios, cursos de formación en filosofía Montessori.

  1. Talleres, cursos y seminarios en desarrollo humano acorde con los principios de la doctora Montessori.
  2. Proyectos educativos y sociales bajo los principios de esta metodología, dirigidos a todas aquellas personas y colectivos en relación con los niños e implicadas en su desarrollo.
  3. Actividades orientadas a la formación de los estudiantes, profesores, padres y, en general, a todas las personas interesadas en los temas científico-pedagógicos. Asimismo promoverá todo tipo de actividades relacionadas con la Educación y el Desarrollo Humano.
  4. Impulsar la creación de un centro de entrenamiento, formación e investigación y escuela, con la filosofía Montessori.
  5. Editar y publicar textos relacionados con el objeto y los fines de la asociación y que supongan un impulso para la renovación y la innovación pedagógica, de modo impreso, electrónico y telemático.
  6. Asesorar a entidades públicas y privadas sobre el método Montessori.